LA BIBLIOTECA

fondo_portada.gif

La Biblioteca de San Miguel pertenece a la Red Electrónica de Lectura Pública Valenciana desde octubre de 2004. Desde su creación en el año 1990, la biblioteca ha formado parte mediante Convenios de Colaboración de la Red de Bibliotecas Públicas Valencianas, pero es desde 2004 cuando la pertenencia a la red de Bibliotecas nos ha permitido trabajar en colaboración, disponer de un catálogo colectivo accesible desde Internet, gestionar unos carnés de lector comunes a toda la Red que ofrecen descuentos en librerías y en entradas a Teatros de la Generalitat Valenciana, préstamo de libros electrónicos, y ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos.

Desde su ubicación en la 2ª planta del Centro Social en 1994, y la incorporación de personal bibliotecario para su gestión, se ha venido notificando, entre otras necesidades, la falta de espacio para albergar tanto los documentos como a los diferentes usos y usuarios. A pesar de las solicitudes, conversaciones, informes, etc., realizados para mejorar el servicio durante más de veinte años, seguimos en la misma ubicación y con las mismas deficiencias espaciales básicas y de personal.

El pasado 2019, a petición del último equipo de gobierno municipal, se elaboró un nuevo documento técnico que recoje los requisitos y recomendaciones que consideramos ineludibles para la creación de un nuevo equipamiento bibliotecario y una nueva biblioteca del y para este siglo XXI. Os dejamos aquí el informe por si es de vuestro interés conocerlo:

INFORME PARA EL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVA BIBLIOTECA MUNICIPAL

 

Guía de uso del Catálogo En formato PDF. Si no dispones del Acrobat Reader para poder abrirlo puedes bajártelo e instalártelo de Acrobat Reader

Print Friendly, PDF & Email