Estamos leyendo…”La sangre de los libros” de Santiago Posteguillo

EL AUTOR

SANTIAGO-POSTEGUILLOSantiago Posteguillo

(Valencia, 1967-

Es filólogo y lingüista. Estudió literatura creativa en la Universidad de Denison, EEUU y lingüística y traducción en Gran Bretaña.

Es profesor titular en la Jaume I de Castellón, donde imparte clases de literatura inglesa y la relación entre la literatura inglesa y norteamericana con el cine, la música y otras artes. A pesar de poder vivir de los beneficios que aportan sus excelentes novelas, afirma que le apasiona dar clases, las cuales le alimentan y le permiten el contacto con la juventud, a la que considera una fuente de conocimiento extraordinaria.

Tiene más de setenta publicaciones académicas, desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados. Es uno de lo grandes noveladores de la historia de Roma y ha conseguido hacerse un hueco junto con los grandes autores internacionales. Su primera novela, Africanus: el hijo del cónsul, la publicó en el año 2006 y con ella comenzó la trilogía sobre Escipión el Africano, general romano que venció a Aníbal. La segunda parte. Las legiones malditas fue publicada en el año 2008 y al año siguiente apareció el último libro de la trilogía: La traición de Roma.

En el año 2011 comienza una nueva trilogía con la publicación de Los asesinos del emperador, descrito con un trepidante pulso narrativo destinado a trasladar al lector a la Roma imperial de los césares, con su posterior decadencia. La trilogía continúa con Circo Máximo, publicado en 2013, un relato impactante y descomunal, donde Trajano, siendo ya emperador, debe enfrentarse a un río de problemas: batallas, conspiraciones, corrupción, acusaciones falsas o complicaciones amorosas. La tercera novela de la trilogía de Trajano sale a la venta en febrero de 2016.

También es autor de La noche en que Frankestein leyó el Quijote, donde nos descubre qué se esconde detrás de las páginas de los libros que leemos. Y es que sabemos la historia impresa en las mismas, pero no todos los secretos que hay detrás ni el camino que tuvieron que recorrer para llegar a nuestras manos. Así pues, Santiago Posteguillo se empeña en darnos a conocer muchas de esas curiosidades que cambiaron el curso de la literatura.

LA OBRA

LA SANGRE DE LOS LIBROS : enigmas y libros de la literatura universal

La sangre de los libros, es un fascinante recorrido por los enigmas, anécdotas y misterios de algunos de los grandes clásicos de la literatura universal. Un viaje revelador en el que la literatura es la gran protagonista y donde el autor nos lleva de sorpresa en sorpresa mostrándonos los secretos y curiosidades de los autores que han marcado la historia con sus libros. Un fascinante viaje que nos muestra la trastienda de los grandes clásicos de la literatura universal, en la que descubriremos misterios, secretos, enigmas y sangre, esto último no solo en sentido literal, sino de forma metafórica, “la sangre de los escritores esparcida de forma silenciosa por entre las líneas de sus libros” Descubriremos las anécdotas más increíbles, los secretos más inconfesables y los misterios más insospechados de autores como Cicerón, Virgilio, Séneca, Gutenberg, Lope de Vega, Quevedo, Calderón de la Barca, Espronceda, Víctor Hugo, Balzaac, Charlotte Brontë, Poe, Voltaire, Emily Dickinson, Bécquer, Stevenson, Bram Stokdf, Robert Graves, D. H. Lawrence, Blasco Ibáñez, Emilio Salgari, Asimov o Agatha Christie.

Santiago Posteguillo fue nombrado Escritor del Año por la Generalitat Valenciana el pasado 23 de abril de 2015.

Para más información sobre el autor y su obra visita su página oficial:

http://www.santiagoposteguillo.es/

REUNIÓN Y COMENTARIO

JUEVES 17 DE DICIEMBRE

A LAS 19:30 EN LA BIBLIOTECA

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *