LA BIBLIOTECA DE SAN MIGUEL PREMIADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA

dejamequetecuenteLA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE SALINAS PREMIADA POR EL MINISTERIO DE CULTURA

La Comisión de Valoración de la XV Campaña de Animación a la Lectura María Moliner, convocada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Fundación Coca-Cola, han seleccionado, entre 608, los 300 mejores proyectos de promoción de la lectura presentados por bibliotecas municipales de toda España. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte financia este premio con un presupuesto de 640.000 euros.

El proceso de selección se ha llevado a cabo mediante el análisis de una serie de criterios: se tienen en cuenta la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad y la inmersión en nuevas tecnologías que contenga la propuesta.

En nuestra provincia hemos sido diez las bibliotecas seleccionadas. Enhorabuena a todas ellas: Biblioteca de Agost, Biblioteca de Albatera, Biblioteca Algorfa, Biblioteca de Callosa de Segura, Biblioteca de El Campello, Biblioteca Guardamar del Segura, Biblioteca de Monóvar, Biblioteca Pública San Miguel, Biblioteca de Villajoyosa y Biblioteca de Villena

Nuestra biblioteca participaba con el proyecto “Déjame que te cuente”, que recoge la programación de todas las actividades que durante este año 2014 se están llevando a cabo en la biblioteca:

  • Cuentacuentos Rebolicad@s
  • Presentaciones de libros
  • Club de Lectura
  • Visitas escolares
  • Difusión de la biblioteca y sus actividades a través de Internet y Redes Sociales

En unos meses recibiremos el lote de libros infantiles y juveniles gracias al Ministerio y a la Fundación Coca-Cola que, además, hacen posible que, con estos premios que valoran nuestro trabajo, afrontemos con ganas e ilusión la animación a la lectura en nuestras bibliotecas.

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *