“No llames a casa” de Carlos Zanón en el Club de Lectura

no llames a casacarlos zanon

NO LLAMES A CASA

de Carlos Zanón

RBA (Serie Negra)

Sinopsis
Zanón explica que la novela comenzó con un doble deseo: “quería hablar sobre la degradación de una pareja y por otro lado también me apetecía contar la historia de gente que monta una pequeña empresa basada en el chantaje”. No llames a casa transcurre siguiendo dos tramas convergentes. Bruno, Raquel y Cristian son buscavidas, oportunistas que consiguen su dinero chantajeando a adúlteros que se citan clandestinamente en hoteles. Max y Merche, los otros protagonistas, excompañeros de trabajo en una aseguradora, mantienen una de esas relaciones extramatrimoniales. Barcelona. 2012. Bruno, Raquel, su novia, extoxicómana y el hermanastro de ésta (o eso es lo que le dicen ambos a Bruno desde que los recogieran de los cajeros automáticos, donde dormían hasta no hace mucho), Cristian, parecen haber dado con el negocio que les sacará de la miseria, de dormir en parques y cajeros automáticos.
El escritor revelación de novela negra se llama Carlos Zanón. En una entrevista en una cafetería Carlos Zanón expresa su opinión tanto sobre No llames a casa como la novela negra en general.

REUNIÓN Y COMENTARIO DE LA NOVELA

JUEVES 3 DE ABRIL A LAS 19:30

Nota: Si te apetece unirte a nosotros con esta lectura no olvides que puedes pasar por la biblioteca a recoger tu ejemplar

Print Friendly, PDF & Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *